Ingeniería Electromecánica

DURACIÓN 10 TETRAMESTRES

OBJETIVO 

Formar profesionales de excelencia con actitud emprendedora, con liderazgo y capacidad de: analizar, diagnosticar, diseñar, seleccionar, instalar, administrar, mantener e innovar sistemas electromecánicos .

 

PERFIL DEL EGRESADO

El egresado de ingeniería electromecánica poseerá habilidades de liderazgo y visión emprendedora para la solución y prevención de problemas, realizando innovaciones en los sectores productivos y de servicios. Desarrollando proyectos, administrando recursos humanos, materiales y financieros de manera óptima.

 

LABORATORIOS DE ELECTROMECÁNICA 

AUTOMATIZACIÓN

Laboratorio que incluye neumática, hidráulica, PLC y robótica donde el alumno desarrollará de manera integral las habilidades necesarias para automatizar el equipo.

 

ELECTRICIDAD Y CONTROL ELÉCTRICO

Laboratorio donde se desarrollan las habilidades de entender los fenómenos eléctricos así como la forma de medir los parámetros y conocer el apasionante mundo del control e instalaciones eléctricas.

 

AIRE ACONDICIONADO Y REFRIGERACIÓN

Se analizan y desarrollan sistemas de climatización, para que los alumnos innoven, reparen tanto en industrias como en residencias.

 

TALLER DE SOLDADURA

Indispensable para electromecánica ya que, el alumno desarrolla habilidad y destreza en el diseño y construcción de proyectos estructurales.

 

ELECTRÓNICA

El diseño y la gran construcción de circuitos electrónicos para resolver problemas prácticos forma parte de la electrónica y de los campos de la ingeniería.

 

MOLDEADO DE PLÁSTICO POR INYECCIÓN

Técnica de vanguardia que revoluciona día con día la manufactura de artículos elaborados con polímeros, la practica adquirida en esta área te prepara para laborar en empresas que requieren personal altamente calificado.