Técnico Profesional en Radiología Con Bachillerato

La preparación esta basada en programas de Radiología e Imagen diagnostica, actualizados, vigentes y avalados por las autoridades de Salud y Educación visualizando una perspectivas de desarrollo en diferentes de rayos X e Imagenología:

Los Rayos X (Radiografía) es un Examen Médico no invasivo que ayuda a los Médicos a diagnosticar y tratar las condiciones Médicas.

Estudios Especiales: La Radiología intervencionista, usa imágenes para ayudar a guiar al Médico al introducir catéteres (sondas), alambres y otros instrumentos como herramientas pequeñas en su cuerpo. Los Médicos pueden usar esta tecnología para diagnosticar o tratar afecciones en casi cualquier parte del cuerpo, en lugar de tener que mirar directamente dentro de su cuerpo a través de un endoscopio (cámara) o cirugía. Algunas de estas afecciones abarcan cánceres o tumores, bloqueos en arterias y venas, miomas uterinos, dolor de espalda, cálculos biliares y problemas de la vesícula biliar, al igual que trastornos tiroideos.

Sonograma: Es un examen de ultrasonido que ayuda a detectar algunas enfermedades como piedras, quistes y otros; se puede ver el sexo del bebe, ademas ayuda a ver si el niño trae algún problema de anormalidad y también se puede saber el tiempo de gestación de la madre y el peso y las medidas del bebe. La Resonancia Magnética es un método de imagen con alta resolución, el cual permite obtener invaluable información y ayuda para el diagnóstico de muy diversos padecimientos en el cuerpo humano. Este método de estudio no utiliza radiación ionizante (Rayos X), sino un campo electromagnético, indoloro, mediante el cual pueden explorarse las diferentes partes del cuerpo humano y obtener imágenes de alta calidad de las mismas. Este estudio se puede efectuar en pacientes de cualquier edad, desde recién nacidos hasta edad avanzada. La mamografía es un tipo específico de imágenes que utiliza un sistema de dosis baja de rayos X para examinar las mamas. Un examen de mamografía, llamado mamograma, se utiliza para asistir en la detección temprana y el diagnóstico de las enfermedades mamarias en las mujeres.

radiografia1

Materias básicas y propias de la especialidad técnica, adicionales a las del Bachillerato General

I Semestre II Semestre
Anatomía Humana I