Técnico Profesional en Análisis Clínicos

La preparación esta basada en programas de Laboratorio Clínico actualizados, vigentes y avalados por las autoridades de Salud y Educación visualizando una perspectiva de desarrollo en Análisis Clínicos :

Análisis Clínico o prueba de laboratorio: Se le llama comúnmente a la exploración complementaria solicitada al laboratorio clínico por un Médico para confirmar o descartar un diagnóstico. Forma parte del proceso de atención a la salud que se apoya en el estudio de distintas muestras biológicas mediante su análisis de laboratorio y que brinda un resultado objetivo que puede ser tanto cuantitativo (un número, como en el caso de la cifra de glucosa en sangre) o cualitativo (positivo o negativo).

Banco de sangre: Son estudios realizados a la sangre que sera donada y que permiten ofrecer sangre 100% segura. Estos son: Exploración Física e Historia clínica del donador, biometría hemática, grupo sanguíneo, prueba de compatibilidad, estudio Serológico de: Hepatitis B, Hepatitis C, SIDA, Brucelosis y Sífilis, Insumos para obtener, conservar y controlar las unidades de sangre.

Alimentos para mejorar las características nutricionales, funcionales, sensoriales y de maduración de materiales agroalimentarios.

Genetica ADN, el examen genético permite el diagnóstico de la vulnerabilidad hacia determinadas enfermedades hereditarias basándose en la genética, y puede ser también utilizado para determinar la ascendencia de una persona y en criminología (Medicina Forense).

 

clinicos1

Materias básicas y propias de la especialidad técnica, adicionales a las del Bachillerato General

I Semestre II Semestre
Toma de Muestras  de Laboratorio

Anatomía y Fisiología  I

Anatomía  y Fisiología II

MicrobiologíaSalud Pública

III Semestre IV Semestre
Patología I

Equipo  de Laboratorio

Hematología

Patología II

Técnicas de Laboratorio I

Histología

V Semestre VI Semestre
Técnicas de LaboratorioII

TaxologíaDeodontología

Técnicas de Laboratorio III

Inmunología

Órdenes  y Resultados de Laboratorio