HISTORIA

El Instituto Politécnico de la Frontera (POLITEF) tiene sus orígenes en la ciudad de Chihuahua Capital a través de la visión de un educador chihuahuense  preocupado por la superación de la juventud fundo el Colegio Miguel de Cervantes Saavedra agregando a los estudios de secundaria la carrera comercial y de esta manera dar mayores perspectivas a los egresados para su continuidad en la educación y trabajo.

Como parte de sus inicios se fundó la Escuela de Ciencias Paramédicas Porfirio Parra en la ciudad capital, extendiéndose a la ciudad fronteriza de Ciudad Juárez en 1980 como la Escuela de Ciencias Paramédicas abriendo carreras Técnicas de Radiología y Análisis Clínico.

A partir de 1994 se han incorporado nuevas carreras técnicas gracias a la creciente demanda en el sector laboral de la región, diversificando así las opciones para varias generaciones de estudiantes que han buscado su futuro pasando por esta institución.

alumnos